lunes, 26 de octubre de 2015

Objetos extraños - 29 de Septiembre

Nuestros tripulantes, de diferentes guardias de mar y en horarios distintos, realizaron el avistamiento de luces extrañas, como objetos voladores, unos encima del buque y otro a un costado, que de un momento a otro desparecieron, pero antes de entrar a ampliarles las historias, les cuento que realicé una búsqueda rápida en internet (con el poco que tenemos) sobre el avistamiento de objetos voladores en el Océano Indico y encontré que es común ver luces que se reflejan en el agua, así como de objetos que sobrevuelan en ésta área. Lamentablemente nuestros tripulantes no alcanzaron a obtener un registro de dichos eventos.

El primer evento ocurrió el 9 de septiembre, dos días antes de llegar al puerto de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, cerca de las 0615 de la mañana, hora del orto del sol, cuando el Marinero Segundo Abel Vásquez, se encontraban en la cubierta de señales (parte externa del buque donde se izan el pabellón o diferentes banderas) izando el pabellón nacional de acuerdo a las tradiciones navales y al amarrar la driza (cabo o soga con la cual se sostiene o amarra el pabellón) miró hacia el cielo para verificar que el pabellón no se hubiera atascado o enredado con alguna antena, cuando vio dos luces extrañas que se dirigían hacia la proa (parte delantera del buque), “las luces tenían un tamaño peculiar y muy grande para ser un avión, con una velocidad muy rápida en comparación con esos artefactos. Inmediatamente llamé a la guardia para que salieran al puente y verificaran lo que estaba viendo”, explica el Suboficial.

Un personal de la guardia salió al alerón (término dado a la parte exterior del puente de mando) y el otro se quedó verificando la navegación, “todos estábamos observando las luces y de pronto se separaron hacia los costados del buque y desaparecieron”, comenta el Marinero Vásquez.

El Marinero Segundo Edilberto Jiménez, al respecto comenta “parecían dos naves, la luz era blanca bien fuerte y clara, clara; no alcanzamos a verlas mucho tiempo y de pronto desaparecieron”.


Para el Suboficial Tercero Danuil Pallares, las luces se encontraban muy altas, “en un momento una de ellas se quedó quieta a la altura del mástil y la otra hacía movimientos en forma triangular. Yo digo con seguridad que podrían ser ovnis, nunca había visto dos luces moviéndose de esa manera y que desaparecieran tan rápido”.





Posteriormente, el 28 de septiembre sobre las 0330 de la madrugada (en este lado del mundo, estamos 9 horas adelante de la hora colombiana), en área general de las Islas Seychelles, un día antes de arribar a este puerto, el Soldado Profesional John Aguilar del Ejército de Colombia, se encontraba prestando guardia en el alerón por el costado de estribor (costado derecho), cuando vio a través del puente que en el costado de babor (costado izquierdo) apareció una luz, “me sorprendí y me fui hacia ese costado informándole al Suboficial de Guardia de la luz y verificamos en el radar si aparecía alguna marcación y no vimos nada”.

El personal salió al alerón y la luz que en primer momento se veía distante y pequeña, empezó a aumentar y acercarse al buque. Según el Suboficial Segundo José Parra, Suboficial de Guardia, “el contacto se acercó a una milla de distancia aproximadamente y había un camino de luz que se dirigía hacia el buque, cuando vimos eso, dijimos no es un contacto aéreo por que no haría eso y en el momento en que iba a sacar el celular para tomar la foto, el contacto subió, se escondió detrás de una nube pero en el agua se veía todavía el reflejo de la luz, nosotros seguimos mirando hacia el lugar, pero de un momento a otro la luz desapareció”.

El evento duró aproximadamente un minuto y medio o dos, según el Soldado Aguilar “era una luz amarilla como si viniera de un reflector, bastante fuerte y con intensidad”. El Suboficial Parra, finaliza diciendo “de los 12 años que llevo navegando, en diferentes partes de Colombia, nunca había visto algo similar, en mi opinión lo que vimos fue algo fuera de lo normal”.




            Un poco tímidos los tripulantes de nuestro buque me han contado sus historias, pero estos avistamientos hacen parte de la experiencia de la navegación a los cuales no encontramos explicación, pero que vale la pena incluir en esta bitácora de navegación y que ustedes los conozcan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario