viernes, 4 de diciembre de 2015

Rescate cuerpos sin vida en el Mar de Alborán - 29 de Octubre

Buque de la armada de Colombia participa en operaciones de búsqueda y rescate en el mar mediterráneo

El buque ARC “7 de Agosto” localizó cuatro cuerpos sin vida.
En las últimas horas, el patrullero oceánico ARC “7 de Agosto” Armada de Colombia que se encuentra navegando en el Mar de Alborán entre los países de España y Marruecos, recibió un llamado de emergencia acerca del naufragio de una embarcación con 40 personas, que al parecer se había presentado hacia las 4 de la mañana hora local de España, de este jueves 29 de octubre.
Inmediatamente, el buque dispuso de sus medios aeronavales y marítimos para la operación de búsqueda y rescate.


Desde las 4 de la tarde, momento en que la unidad ingresó a la escena previa coordinación con la Estación de Salvamento, detectó cuatro cuerpos sin vida a lo largo de su búsqueda, los cuales fueron recogidos por la embarcación de rescate “Salvamar” destacada desde Málaga, España, para recoger los cuerpos en las posiciones geográficas que el buque le indicó.
El helicóptero de la Armada colombiana efectuó operaciones durante una hora y media, mientras el bote de Guardacostas efectuó la búsqueda por dos horas y media del personal que tripulaba la embarcación que sufrió la emergencia.



Hacia las 7 de la noche, hora local de España, la Armada Nacional de Colombia había localizado y recuperado del mar cuatro cuerpos sin vida.

Dadas las difíciles condiciones de visibilidad la Estación de Salvamento Marítimo de Almería cesó la operación de búsqueda y autorizó la salida del buque ARC “7 de Agosto”, el cual fue relevado por un buque Portugués y un buque Irlandés, destinados por la OTAN para continuar con esta operación.


Esta operación se desarrolla momentos en que el buque ARC "7 de Agosto" se encuentra en tránsito por el Mar Mediterráneo, luego de terminar su participación en las operaciones internacionales Atalanta y Ocean Shield en el Océano Indico.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones de búsqueda y rescate, a fin de salvaguardar la vida humana en el mar de nacionales y extranjeros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario