miércoles, 12 de agosto de 2015

Día 17 de navegación de #ARC7deAgosto 13 de julio









Hoy el alza arriba ha sido muy temprano, hemos llegado a la ciudad de Rota, en Cadiz – España, después de 17 días de navegación. Todos con nuestro uniforme blanco desde antes de las seis de la mañana hemos visto el puerto que espera nuestra estadía por los próximos días, pero aún no amanece en este lado del mundo, en el cual ya estamos a siete horas de Colombia que han ido aumentando durante la navegación.




Una gran parte de la tripulación no había salido del país y hacerlo representando la Institución es un honor, a los que les pregunto ¿qué sienten y cómo se sienten?, me responden inicialmente con una gran sonrisa, en sus ojos se refleja la emoción y la expectativa y sus palabras son “chévere”, “alegre”, “por fin llegamos”, entre otras; pero la gran mayoría si no todos deseamos tocar tierra y explorar este puerto, su cultura y lo que en él nos espera. Esta sensación de ver tierra, percibir un nuevo mundo hace que la euforia se sienta en todo el cuerpo, que se añore el hogar.

Después de llegar a puerto el Capitán de Navío Darwin Alberto Alonso Torres, Comandante del buque y sus Jefes de Departamento y División, se dirigieron a las instalaciones del Centro de Evaluación para el Combate – CEVACO. Allí recibieron por parte de la tripulación de la Fragata Navarra de la Armada de España, un recuento operacional sobre los principales aspectos de su experiencia en el Océano Indico, donde estuvieron por seis meses el año pasado participando de la Operación “Atalanta”. Durante esta jornada el Capitán Alonso, visitó a diferentes Oficiales de Insignia y Superiores que se encuentran en esta base de la Armada de España, entre ellos al Almirante Don Santiago Bolívar Piñeiro, Almirante de la Flota; Contralmirante Marcial Gamboa Perez-Pardo, Jefe del Estado Mayor de la Flota; Contralmirante Santiago Ramón González Gómez, Almirante de la Base Naval de Rota; entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario