martes, 8 de septiembre de 2015

Quinta edición "La Fortaleza" - 7 de Agosto



Hemos emitido la quinta edición de “La Fortaleza”. Nuestro Comandante ha escrito la siguiente editorial:

Hemos pasado el canal de Suez y ahora en el mar rojo. En la próxima reunión de la tripulación, que espero sea muy pronto para que nos relajemos un poco del ajetreo del día al día, espero que hayan unas buenas teorías de porque se llama rojo… pero ojo con fundamentos científicos, vamos a ver quién se gana un cantinazo.

Hemos recibido mensajes de algunos de nuestros orcas que se quedaron en tierra, deseándonos lo mejor y con palabras muy bonitas, en esta edición publicaremos algunas.

De otro lado espero que mientras se pueda, los viernes en las tardes existan actividades de integración, ojalá de humor, risa y mucha unión. Ahora bien, por cada viernes sin actividad que no nos inventemos, la cambiamos por charlas epistemológicas, de estudio de flora, fauna y de filosofía y de arte rupestre antiguo. Así que ánimo o ¿Quieren las charlas, más bien? 

Así mismo, ojalá que las anécdotas de las franquicias en puerto y del día al día a bordo, se reflejen en este periódico, no dejen de transmitir esos momentos especiales, que forman parte de nuestra vida marinera, son la memoria de nuestra unidad, que es solo nuestra; además de hacer historia hagamos una gran amistad.

El trabajo programado es fundamental para mantener nuestra unidad, a veces parece pesado, pero muchachos créanme de corazón que es necesario. No solo la unidad lo necesita, a nosotros nos hace muy bien, el tiempo se pasa más rápido y además nos ayuda a que nuestra unidad no solo se vea linda, sino que funcione muy bien… por nuestro propio bien. Hay que querer nuestra casa, yo sé que todos así lo sienten.  Además ¿Qué de lo que valga la pena se consigue sin esfuerzo? La base del éxito es forjarse una sana disciplina, lo demás no nos lleva lejos.

No olviden sus oraciones y hacer todo con amor: “Aquel trabaja sin amor, aunque lo haga 24 horas cada día, es un desocupado”; mantengan ese respeto mutuo que existe a bordo, y nunca dejen de reír, ser felices es el mejor antídoto contra toda “maledad”. Pa´lante es pa’llá, para atrás ni para tomar impulso. 

Dios los bendiga y sus familias!!!


Capitán de Navío Darwin Alberto Alonso Torres


Hemos incluido algunos mensajes que le han llegado al Comandante desde Colombia y otros lugares del mundo:

Del S2 Fernando Pisciotti: 

Mi Capitán buenas tardes, el Señor nuestro Dios coloque ángeles alrededor de la unidad mientras la quilla va abriendo pasos a nuevos horizontes. Que el abrigo del Altísimo los cobije cuando pisen nuevas tierras. La fortaleza no es la unidad, sino todos los corazones que laten dentro de ella. Muchas bendiciones y saludes a toda su excelente tripulación.

Mensaje llegado por whatsapp el 28 de julio de 2015 a las 19:09

Del señor Almirante David René Moreno Moreno: 

¡Que bueno escuchar noticias del señor Comandante! Me alegra mucho los éxitos del poderoso ARC 7 de Agosto. Un gran abrazo a todos los marinos de Colombia que llevan en alto el pabellón nacional.

Mensaje llegado por whatsapp el 4 de agosto de 2015 a las 20:49

De Nicky Arvaniti, Secretaria Consulado Honorario de Colombia en Atenas, Ministerio de Relaciones Exteriores:

Estimado Señor Darwin Alberto Alonso Torres, Capitán de Navío, Comandante de ARC “7 de Agosto”

Buenos tardes desde Atenas

Por instrucciones del Señor Cónsul Michail Skoufalos, (que se encuentra de vacaciones con su familia) mientras tenga el gusto de manifestarlo personalmente en su regreso, me permito trasmitirle sus sentimientos de agradecimiento y honor por su generosa carta y oportunidad de compartir con su excelencia y tripulación del Buque de la Armada Nacional ARC “7 de Agosto” en su bienvenida en Chania, Creta.

Igualmente, el Señor Cónsul quiere darle las gracias por los maravillosos regalos, símbolos patrios que ya adornan nuestro Consulado en Atenas.

Yo, también con la presente, me permito expresar mi agradecimiento y particularmente con referencia a su noble carta, así como por los bellos regalos de aroma colombiano!

No hicimos nada más que lo que manda nuestra emoción patriota y la alegría de compartir cada momento con nuestros connacionales en el territorio helénico y “Vuestra Casa” que es el Consulado Honorario en Atenas.

Nuestro más sincero saludo para usted y toda la tripulación, con el deseo que los acompañan buenos mares, exitosas operaciones y pronto nuevo destino quizás en Atenas!

Estoy a su disposición y espera de sus buenas noticias.

Mensaje llegado por correo electrónico el 5 de agosto de 2015 a las 19:10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario