viernes, 2 de octubre de 2015

Encuentro con el buque español BAM "Meteoro" - 06 de Septiembre

Los últimos días han estado cargados de muchas actividades, eso hace que el tiempo se pase realmente rápido, siempre hay un evento, un encuentro con algún otro buque durante los patrullajes, entre otros.


Ayer se realizó el encuentro en el mar (Rendez-Vous) y ejercicios de maniobras navales con el buque de guerra de la Marina española BAM “Meteoro”, durante el relevo del área de patrullaje en la que navegaba el ARC “7 de Agosto”, la cual fue entregada al patrullero español, que se incorporó hace una semana a la operación. Durante el evento, el helicóptero colombiano ARC 225 transportó un personal de la tripulación hasta la cubierta de vuelo del buque español.



Durante el establecimiento del BSOE (Basic Schedule of Events) sobre las actividades y ejercicios que se iban a realizar, se acordó entre los Comandantes que se haría un intercambio de tripulaciones, pero las condiciones climáticas nuevamente no fueron las mejores y a pesar de que se pensó en cancelar este evento, se llevó a cabo la visita de nuestros tripulantes al buque español y los ejercicios navales.

El Comandante eligió un tripulante de cada departamento, los seleccionados fueron el Teniente de Navío Juan Lalinde, del Departamento de  Operaciones; el Suboficial Tercero Jorge Chaparro, del Departamento de Ingeniería; Suboficial Tercero Julio Bolívar, del Departamento de Armamento; Suboficial Tercero Sergio Ballestas, del Departamento de Operaciones; y el Marinero Primero Juan Camargo, del Departamento de Logística.



A bordo del buque “Meteoro” estuvieron aproximadamente 30 minutos. El Comandante les dio la bienvenida y realizaron un recorrido rápido por la unidad, hasta el puente de mando donde vieron sus capacidades y equipos. Este buque estará en la Operación “Atalanta” hasta el mes de noviembre y posteriormente regresará a Islas Canarias, que es su puerto base.

Hubo un intercambio de regalos, nuestros tripulantes les llevaron un recordatorio con una fotografía del buque, mugs, café, entre otros detalles. El buque nos envió una placa, paletilla de jamón, aceite de oliva, entre otros productos españoles.

Para el Teniente de Navío Juan Lalinde la experiencia fue muy agradable “ellos sentían mucha curiosidad por saber sobre nuestro alistamiento y cómo nos había ido en la navegación desde Colombia hasta la zona. Me sirvió para intercambiar conocimientos y conocer otro tipo de plataformas”.

Entre sus anécdotas se encuentra que para todos era la primera vez que volaban en un helicóptero de la Armada, según el Teniente Lalinde “fue una experiencia bacana, los pilotos intentaron asustarnos, ellos subían y bajaban rápidamente, entonces se siente un vacío, como si uno se pegara al techo del helicóptero, además cuando hacen los virajes muy cerrados da un poco de temor, solo se ve agua y se pierde el horizonte. La verdad me vuelvo a subir cuando sea estrictamente necesario (dice entre risas)”.

Posteriormente, el helicóptero retornó con estos tripulantes al ARC “7 de Agosto” e iniciaron los ejercicios navales, en los cuales se realizó una “Formación Uno” y los respectivos honores marineros. Finalmente, nosotros continuamos nuestro tránsito hacia el norte con rumbo a Fujairah y el “Meteoro” hacia la zona que teníamos asignada y donde se realizaban patrullajes, al sureste de Somalia.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario