viernes, 2 de octubre de 2015

Encuentro en el mar buque alemán FGS "Erfurt" - 08 de Septiembre

Ayer se llevó a cabo otro encuentro en el mar (Rendez-Vous) con el buque de la Marina alemana FGS “Erfurt”.


Para este encuentro el grupo de Comandos Navales integrado por el Teniente de Infantería de Marina Albeider Vargas Vargas, el Cabo Tercero Oscar Avellaneda Pinzón, el Infante de Marina Profesional Pablo Olivo Camargo, el Infante de Marina Profesional Jorge Gamez Díaz, el Infante de Marina Profesional Leonardo Botello González y el Infante de Marina Profesional Daniel Peroza Vitola; realizaron un descenso por soga desde el helicóptero colombiano al buque alemán.

El objetivo del ejercicio fue realizar el entrenamiento y perfección de las capacidades de este equipo de Fuerzas Especiales embarcado, en el cual se busca la sorpresa y contundencia en un abordaje no cooperativo, teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas para el descenso en un tiempo muy corto con el propósito de no arriesgar la vida y seguridad del personal.

El Comandante de los Comandos Navales embarcados es el Teniente de Infantería de Marina Albeider Vargas Vargas. Al hablar del ejercicio, el Oficial dice que es una maniobra donde no hay espacio para el error, “antes de cualquier maniobra el equipo se reúne y además de dárseles a conocer las condiciones en las que vamos a hacer el descenso, tiempo, entre otros aspectos, nos deseamos éxitos en el ejercicio, nos damos moral y apoyo para la maniobra, ya que es un momento en el que estamos expuestos a muchas situaciones, así como todo puede salir bien, de pronto un comando se puede lesionar o perder la vida”.


Después de realizar la maniobra de descenso sobre la plataforma de vuelo del buque alemán “Erfurt” hubo un intercambio de parches entre los Comandos Navales y los marineros alemanes, “fue una experiencia muy grata, el recibimiento de los alemanes fue agradable, no nos demoramos mucho, eso ocurrió mientras el aterrizaje de la aeronave que nos recogió nuevamente”, explica el Teniente Vargas.

“Hemos aprendido mucho, entrenamos y mis hombres están muy comprometidos con la misión, cada vez mejoramos nuestro nivel, con estos descensos, con los ejercicios de tiro que realizamos sobre la cubierta de vuelo cuando el mar se encuentra con olas de tres o cuatro metros. La labor de nosotros es dejar el nombre de las Fuerzas Especiales de la Armada Nacional muy alto y así lo estamos haciendo”, concluye el Teniente Vargas.

Posteriormente se realizaron formaciones navales que le permiten a las unidades posicionarse a una distancia determinada, con un rumbo y velocidad definido, para realizar diferentes ejercicios entre ellas. Estas maniobras, requieren de mucho cuidado, preparación y concentración por parte de las tripulaciones, para evitar colisiones entre sí. Así mismo, permiten fortalecer las relaciones y confianza mutua, entre las armadas participantes en la operación.



Por otra parte, quiero contarles que durante esta segunda fase de la participación del buque en la Operación “Atalanta”, el ARC “7 de Agosto” hemos navegado desde el Golfo de Omán hasta la Costa Este de Somalia, realizando labores de patrullaje en esta zona de interés para la Fuerza de Tarea Multinacional, cumpliendo diferentes tareas asignadas por el mando de la operación.

Actualmente, navegamos con rumbo al puerto de Emirato de Fuyaira en los Emiratos Árabes Unidos - EAU, donde arribaremos el próximo 11 de septiembre, para desarrollar actividades protocolarias con las autoridades locales, la embajada de Colombia en EAU y la visita de compatriotas residentes en ese país.

Cumplimos dos meses y medio de navegación y un mes participando en esta operación, contribuyendo a la seguridad marítima mundial, demostrando y fortaleciendo sus capacidades en la lucha contra las diferentes amenazas que pretenden usar el mar para delinquir.


1 comentario:

  1. Felicitaciones a estos hombres que nacen para servir a la patria y siempre lo he tomado de ejemplo para seguir adelante mi teniente ojalá Dios me lo permita para llegar al nivel que usted está

    ResponderEliminar